Diez razones por las que el militar Otto Pérez Molina y la licenciada Roxana Baldetti deben renunciar:

Escrito por Waqib Kej el . Publicado en Waqib Kej

Conferencia de prensa: Diez razones por la cual tiene que renunciar el Binomio Presidencial de Guatemala

Conferencia de prensa: Diez razones por la cual tiene que renunciar el Binomio Presidencial de Guatemala

ASAMBLEA DE PUEBLOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES EXPONE:

1a. Durante su periodo de gobierno la pobreza general no se redujo se mantiene en el 53 % de toda la población, sin embargo, en las regiones con mayor densidad de población indígena -la pobreza- llega al 80 %.

2a. La Matrícula en educación primaria, bajó del 98 % al 88 % de niños en edad escolar, es decir diez puntos porcentuales menos en relación al gobierno anterior.

3a. El sistema de salud colapsó durante su gobierno, enfrentando una de sus peores crisis: desabastecimiento de medicinas, falta de personal, impago de salarios y abandonó las campañas de vacunación para los niños.

4a. El acceso a tierra campesina: durante los 4 años de gobierno únicamente se otorgaron 6 fincas, a través del Fondo de Tierras a campesinos solicitantes.

5a. Dos millones de guatemaltecos: hombres y mujeres padecen algún nivel de sub nutrición y hambre.

6a. Pretende su gobierno rebajar el salario mínimo a los trabajadores de Q.2,600.00 quetzales mensuales a Q.1,500.00.

7a. Haber otorgado en usufructo –luego de un proceso opaco- una porción de la dársena del Puerto Quetzal a una empresa extranjera, permitió además –pese a haberse documentado los daños ambientales y sociales- la explotación minera en San Rafael las Flores y en la Puya.

8a. Militarizó la administración del gobierno y la seguridad pública y como resultado de ello: la violencia común y organizada mantiene un promedio de 11 homicidios al día y el 70 % de los ciudadanos sufre o ha sufrido extorsión y se elevaron los casos de violencia contra la niñez y la mujer.

9a. Su gobierno masacró a los hermanos indígenas de Totonicapán, permitió la masacre de nueve personas en Pajoquez, San Juan Sacatepéquez, y los crímenes contra los hermanos de Barillas en Huehuetenango.

10a. Criminalizó la propuesta social, más de doscientos cincuenta dirigentes comunitarios son perseguidos y están detenidos más de 40 líderes comunitarios.

En conclusión:
Esta pequeña lista de problemas –no resueltos- evidencia la mediocridad y el fracaso de su gobierno y sí a lo anodino de su gestión agregamos la desvergonzada corrupción, que para estos efectos sintetizamos en dos ejemplos: la “pócima mágica” para limpiar el lago de Amatitlán y la corrupción aduanal. Se corrobora que representan ustedes latrocinio e incapacidad y en tanto ello carecen de legitimidad para representar a la ciudadanía.
Mayo, 2015

EL GENOCIDIO Y LA MEMORIA HISTÓRICA DE UN PUEBLO, NO SE BORRA NI SE OLVIDA

Escrito por Comunicación el . Publicado en Waqib Kej

El punto resolutivo de los diputados del Congreso de la república de Guatemala, es una clara Intromisión en facultades que no les corresponde, y el haber declarado QUE NO HUBO GENOCIDIO EN GUATEMALA, se configura en la comisión del delito de usurpación de atribuciones, ya que esta facultad de decir que hubo genocidio solo les compete a los jueces.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates